jueves, 28 de julio de 2016

Finalización del Desafío de Jóvenes Investigadores

Con éxito finalizó el “Desafío de Jóvenes Investigadores” realizado durante los días 15 y 16 de abril del 2016. Este evento que se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades, competencias y habilidades en CTeI en niños, niñas, jóvenes e investigadores del Putumayo” contó con la participación de 28 semilleros de investigación de los municipios de: Santiago, Colón, Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Orito, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Valle del Guamuez y San Miguel.

Desafío de Jóvenes Investigadores Ruta D

Los 28 semilleros fueron divididos en 6 seis Camping por colores distribuidos así:

• Amarillo: Aguerridos
• Verde: Ágiles
• Rojo: Indagadores
• Blanco: Amigos
• Azul: Luces
• Naranja: Soñadores.

Los retos, que involucraron: canción de competencia, sopa de investigadores, rompecabezas del desafío, pruebas demostrables, entre otras actividades de agilidad mental, lograron poner a prueba los conocimientos de los niños,  niñas y jóvenes, con el apoyo de sus docentes líderes. 

El desafío de jóvenes investigadores, también estuvo precedido por la Gobernadora del Putumayo, Dra. Sorrel Aroca Rodríguez; el Secretario de Productividad y Competitividad, Dr. David Pantoja; el Presidente de Asociación de Rectores del Putumayo, Lic. Orlando Ariza, la Diputada, Leidy García; la Gestora Social del Municipio de Mocoa, Adriana Córdoba, y La rectora del Instituto Tecnológico del Putumayo la Dra. Marisol González Ossa, quienes acompañaron el proceso.

Al finalizar el evento, 18 semilleros de investigación clasificaron a la próxima fase establecida como la “Ruta J”  estableciéndose en sector de competencia: Alta, Media y Baja, como se evidencia a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario