FORMACIÓN

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

¿Cuáles    son    las    competencias    que    los    estudiantes    estarán    en    capacidad    de    practicar    al    finalizar el curso?

  • Los estudiantes se identifican con el semillero y reconocen aspectos importantes en su consolidación.
  • Los estudiantes identifican herramientas y actividades que les permiten cumplir con los objetivos de su proyecto investigativo.
  • Los estudiantes pueden desarrollar satisfactoriamente una propuesta de investigación.
  • El estudiante colabora, comparte y comunica su experiencia investigativa gracias al uso significativo de herramientas TIC.
RUTA DE FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO 

Estas son algunas de las actividades y fuentes de verificación que los docentes y jóvenes deberán presentar durante el desarrollo de los proyectos investigativos en el marco del proyecto Putumayo CTeI.


ETAPAS DE FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO
DESCRIPCIÓN
ACTIVIDADES/FUENTES DE VERIFICACIÓN
1. Identidad del Semillero de Investigación. 
Revisión y estructuración de las propuestas de investigación.
1. Documento con la propuesta de investigación corregida según las observaciones de los asesores metodológicos y de la coordinación del componente.
2. Acta de conformación del semilleros de investigación,
3. certificación de delegación del rector de la institución, 4. Ficha de inscripción del semilleros.
4. Planilla de registro del Semillero
5. Acta de inicio y compromiso.
2. Fortalecimiento de las competencias.
Asesoría en la  elaboración de la propuesta.
1.Documento con la propuesta de la investigación (problema, marco teórico, diseño metodológico)
2. Listado de asistencia a las sesiones de trabajo
3.  Registro fotográfico.
3.  Elaboración del Proyecto de Investigación.
Redacción de artículos.
1. Artículo científico
2. Listado de asistencia a las sesiones de trabajo
3. Registro fotográfico
4. Visibilización-
Desarrollo de la investigación, sistematización y validación de la información.
1. Documento con la relación de las herramientas a ser utilizadas en la recolección de las información necesaria para llevar a cabo la investigación
2.    Listado de asistencia a las sesiones de trabajo
3. Blog del Semillero de Investigación.
4.   Registro fotográfico



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