jueves, 28 de julio de 2016

Putumayo presente en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación del Nodo Valle del Cauca

El semillero “Futuros Genios  de la Investigación” estará durante los días 2 y 3 de junio del año 2016, en la ciudad de Buga - Valle del Cauca, participando en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: "Atrévete a investigar un compromiso para toda la vida”. Este grupo de investigación estará, junto a otras delegaciones, presentando su proyecto denominado, Diseño de prototipo de un cargador inalámbrico para celulares en la IER Nueva Silvania.



El grupo de investigación, proveniente del Municipio de Orito - Putumayo, se encontrará socializando su propuesta, enfocada en el diseño y creación de un prototipo de cargador inalámbrico para dispositivos recargables y móviles, como una opción alternativa para la carga de baterías. Propuesta de investigación, que se viene adelantando, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades, competencias y habilidades en CTeI en niños, niñas, jóvenes e investigadores del Putumayo”.

Durante estos dos días, la Coordinadora de Semilleros de Investigación, Admon. Vivian Muriel Arciniegas; el docente líder,  Ing. Andrés Caicedo Jurado, y el joven investigador, Brayan Torres Yandur, estarán exponiendo, en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, los avances de su investigación junto a otros semilleros de instituciones de: básica, media y superior de Valle del Cauca, y que pertenecen a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación –RedColsi.

La Gobernación del Putumayo y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca –CREPIC, continuarán apoyando las investigaciones de nuestras niños, niñas y jóvenes, por medio de estos espacios de intercambio, reflexión, apropiación de la ciencia y la tecnología, y promoviendo el intercambio de saberes a nivel, regional, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario